La que ha arrancado este lunes es una semana benditamente atípica para el Barça al no incluir partido intersemanal, un hecho que no se ha dado desde el inicio de temporada el pasado 19 de agosto y que tampoco se repetirá antes de finales de año, siempre que los azulgrana superen los dieciseisavos de Copa previstos para el 31 octubre (ida) y el 28 noviembre (vuelta).
Además, hasta el 5 de mayo en todo el curso sólo habrá una semana más, la que va del 25 de febrero al 3 de marzo de 2013, en la que es seguro que no habrá encuentro entre semana.
Una semana atípica por única en el calendario
No se incluye aquí el resto de mayo al estar condicionado el calendario entre los días 6 y 25 de dicho mes a la identidad de los finalistas de Copa y de la Champions; en función de quiénes sean podría haber, o no, partidos intersemanales.
Mirando hacia atrás, en cinco de las seis semanas ya transcurridas ha habido 'doblete' de partidos y en la restante, encuentro intersemanal de selecciones.
De los 25 integrantes de la plantilla (el FC Barcelona mantiene a Muniesa, pese a no tener éste ficha) sólo Pinto no es internacional; todos los demás compañeros lo son absolutos o Sub-21, con lo que una semana como ésta es más que balsámica.
"Ahora, a descansar", destacaba, y celebraba Messi, en su cuenta en Tencent Weibo, el Twitter chino.
Y en la amplia entrevista concedida a Barça TV tras el Barça-Granada sabatino reconoció también que tras los últimos dos encuentros con Argentina, el segundo librado el 11-S en Lima ante Perú, "estuve unos días sin poder dormir y no descansé".
Los efectos del 'jet-lag'
Como Leo regresaron con efectos del 'jet-lag' los otros suramericanos, Mascherano, Alves, Adriano y Alexis.
No sólo para ellos esta semana tendrá efectos reparadores, sino para todos los azulgrana, que están gozando de dos días y medio de fiesta antes de regresar a los entrenamientos este martes a las 19.00 horas.
Iniesta, Piqué, Xavi o Cesc han reconocido también que estaban con signos de desgaste.
Y los problemas físicos de orden muscular o gripal de Puyol, Alexis, Alba, Adriano o Iniesta posiblemente guarden relación con tanto trajín.
Otra diáspora a la vuelta de la esquina
Cabe especifiar que el año que viene podría haber más semanas sin compromiso intersemanal, pero sólo si el equipo cae en Copa o en alguna de las sucesivas cribas de Champions; se parte de la base de que los hombres de Tito superarán la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Y en otro orden cabe recordar que tras el clásico del 7 de octubre habrá otra diáspora...