Ir al contenido principal

Las constantes lesiones en “Chivas” han mermado su desempeño


El pobre desempeño de las “Chivas Rayadas” del Guadalajara, club asesorado deportivamente por Johan Cruyff, en el Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, en el cual marcha en la posición 13 de la clasificación con 10 puntos en nueve partidos, no sólo se debe a pagar la factura que implica el periodo de adaptación al sistema impuesto por el ex astro holandés, pues según Jorge Vergara, dueño del equipo, hay otros imponderables que han mermado el accionar de la oncena “rojiblanca”


“Desgraciadamente nos han pegado mucho las lesiones. Quiero que analicemos algunos casos: Tienes uno con hepatitis (Carlos Fierro), otro que venía de la selección lesionado de meniscos (Jorge “Chatón” Enríquez), otro con el hombro ‘tronado’ (Marco Fabián) y otros dos con el brazo ‘tronado’ (Jesús Sánchez y Juan Ocampo). Las lesiones  de estos cinco no tienen nada que ver con la preparación física”, comentó en entrevista con el programa “Raza Deportiva” de la cadena ESPN.


Sobre los cuestionamientos por el método de trabajo del preparador Rob Meppelink, Vergara consideró que le ha costado más a los veteranos del grupo acoplarse a los ejercicios, prueba de ello es que tanto el capitán Héctor Reynoso como el refuerzo Luis Pérez han sido parte de las constantes bajas de la plantilla, que durante el presente semestre han sumado un total de 19.


“Creo que están preparados físicamente mejor que nunca, están más fuertes, sobre todo los jóvenes. A los de mayor edad les ha costado más adaptarse al sistema de labor físico porque es muy exigente, pero no tiene nada qué ver con las lesiones. Se ha sufrido por hepatitis, ruptura de meniscos, etcétera, pero no por esa cuestión”, afirmó.


LIGA BBVA

Entradas populares de este blog

Calendario de Partidos 10 de Abril

Calendario de retrasmisiones: <p><p><p><p><p><p><p><p&amp

Calendario de Partidos 12 de Abril

Calendario de retrasmisiones: <p><p><p><p><p><p><p><p&amp