Tamudo y el Pachuca fueron eliminados de la Copa MX


El delantero español Raúl Tamudo y los “Tuzos” del Pachuca le dijeron adiós a la Copa MX al ser derrotados por “Toros” Neza en la tanda de penales por 4-3, luego del empate a uno que cifraron en el tiempo regular, por lo que es el segundo equipo de la Liga MX en quedarse fuera del certamen, tras la derrota del San Luis frente a los “Dorados” de Sinaloa.


El ex goleador del Espanyol figuró en el once titular y disputó 45 minutos, durante los cuales se mantuvo muy activo frente al marco rival, ya que al 21' tuvo la primera oportunidad clara de su equipo, pero su tiro pasó cerca de la portería de Miguel Ángel Fraga. Pese al planteamiento poco arriesgado de Hugo Sánchez, en el que alineó a muy pocos jugadores ofensivos, Tamudo buscó a como diera lugar hacerse presente en el marcador.


El atacante ibérico ya no salió al terreno de juego para la parte complementaria y tuvo que vivir desde la banca la serie de definición desde los 11 pasos, en la cual el conjunto local no erró y para la mala fortuna del Pachuca Nery Castillo y Héctor Herrera sí lo hicieron.


LIGA BBVA