Ir al contenido principal

2-0: El Santos de Neymar, campeón de la Recopa Sudamericana

El Santos de Neymar se proclamó campeón de la Recopa Sudamericana tras vencer en casa a la Universidad de Chile (2-0) en un choque en el que los goles de Neymar y Bruno Rodrigo acabaron con las esperanzas chilenas de dar la sorpresa en Sao Paulo.

La primera mitad transcurrió con un claro dominio de los de Sao Paulo que, capitaneados por un gran Neymar, dispusieron de las mejores ocasiones.

Tras una buena acción de Felipe Anderson, en la jugada siguiente llegó el primer gol local. Una cabalgada del propio Anderson por la banda izquierda acabó con el balón en los pies de Neymar. El '11' del Santos controló en el borde del área, se apoyó en André que le hizo la pared desde el punto de penalti, y de nuevo desde fuera del área conecto un potente y colocado disparo raso que pasó por el único hueco que había entre un bosque de piernas, para acabar colándose en la red sin que el meta Herrera pudiese evitar el tanto.

Susto de Neymar

En el minuto 35, una falta sufrida por Neymar le hizo caer mal y tuvo que abandonar momentáneamente el terreno de juego. El joven goleador se quejaba de su muñeca derecha pero tras ser atendido y después de que le aplicaran un vendaje, se reincorporó al juego.

Los locales siguieron dominando aunque la 'U' también tuvo sus opciones. Con los primeros 45 minutos cumplidos, en el descuento, Neymar fue derribado dentro del área y el árbitro señaló el punto de penalti.

El mismo Neymar fue el encargado lanzarlo pero, como sucedió en el partido de ida, no fue capaz de transformarlo.

En la ida un resbalón le hizo mandar el balón a las nubes, en la vuelta el meta Herrera adivinó la intención de Neymar y desvió su disparo.

Revolución chilena tras el descanso

El técnico visitante Jorge Sampaoli realizó dos cambios en el descanso con la intención de ir a por el partido. Marino y Castro entraron en lugar de Aranguiz y Rodríguez. Las primeras ocasiones fueron para los chilenos pero enseguida Neymar se encargó de volver a poner peligro a la portería de Herrera.

Sentencia local

Apenas se habían jugado 15 minutos del segundo tiempo cuando el equipo brasileño sentenció la final.

Una falta lateral sacada por Felipe Anderson la remató el central Bruno Rodrigo. El defensa, que logró su tercer gol con la camiseta del Santos, saltó más que sus defensores y cabeceó al fondo de las mallas.

Tras el segundo gol local, los visitantes se lanzaron a la desesperada pero sin éxito en su afán por conseguir un gol que les hiciese soñar.

Los minutos fueron transcurriendo y cuando faltaban menos de 10 para el final, la afición local empezó a celebrar la victoria y a corear el nombre de su gran estrella, Neymar.

Brasil adelanta a Argentina

La Recopa Sudamericana es una competición que enfrenta a los vencedores de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana.

El Santos logró este título por primera vez en su historia, y con esta ya son siete las veces en las que un equipo brasileño se ha proclamado campeón de la competición. Hasta ahora estaba empatado con Argentina, cuyos equipos han vencido en 6 ocasiones.

El gol de Neymar

Mundo Deportivo

Entradas populares de este blog

Calendario de Partidos 10 de Abril

Calendario de retrasmisiones: <p><p><p><p><p><p><p><p&amp

Calendario de Partidos 12 de Abril

Calendario de retrasmisiones: <p><p><p><p><p><p><p><p&amp