Ir al contenido principal

Pochettino: "La directiva no me ha dado ningún plazo"

Pochettino: Pochettino, sobre la imposibilidad de estar en el banquillo: "Mi ausencia no tiene por qué influir" Lv/ David Airob

Sant Adrià de Besòs (Barcelona), (Efe).- El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha asegurado que pese a los malos resultados en este inicio de Liga, con un punto de 15 posibles, la directiva no le ha dado "ningún plazo", que no se siente "amenazado ni cuestionado", pero que entiende que "los resultados mandan en el fútbol".

El técnico hispano-argentino, que ha reconocido contactos con el consejero delegado Joan Collet y el vicepresidente De la Cruz, ha apuntado: "Si el club tiene problemas con mi figura o con mi forma de hacer las cosas no va a haber ningún inconveniente, se soluciona en dos minutos más allá de que tenga un contrato firmado".

De todas formas, Pochettino se ha mostrado convencido de la capacidad de reacción del bloque: "Cuando los resultados no llegan el primero que está cuestionado es el entrenador y lo asumo. Pero es una cuestión de tiempo y tengo confianza en mis futbolistas y ellos en mí. Lo digo con convencimiento y con el corazón", ha subrayado.

"En estos momentos hay que ser fuertes y mantener la cabeza fría. Es en las situaciones de dificultad donde vemos cómo son las personas porque todos estamos preparados para el halago y las buenas cosas. Es un reto, no todo el mundo está preparado y yo lo estoy", ha añadido.

El hispano-argentino ha confesado que el equipo "lleva semanas viviendo frustración tras frustración y con impotencia", pero ha asegurado que todos son conscientes de una cosa: "debemos aportar un plus, no tenemos que pensar sólo en que tenemos que ganar, hay que trabajar para que el resultado esté más cerca".

Finalmente, Pochettino ha afirmado que no se plantea un cambio de sistema: "El equipo da muestras de tener un plan y jugamos desde la propuesta de hacer un fútbol atrevido, con personalidad y con carácter. Lo que debemos lograr es un equilibrio entre defensa y ataque pero esto no pasa por modificar el modelo".

La Vanguardia

Entradas populares de este blog

Calendario de Partidos 10 de Abril

Calendario de retrasmisiones: <p><p><p><p><p><p><p><p&amp

Calendario de Partidos 12 de Abril

Calendario de retrasmisiones: <p><p><p><p><p><p><p><p&amp