Ir al contenido principal

Ricardo La Volpe espera mucho más de Valdo


Ricardo Antonio La Volpe, entrenador de los “Potros de Hierro” del Atlante, habló sobre la situación que ha tenido que sortear con las dos contrataciones importantes que realizó el club para encarar el presente Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, el español Valdo y el argentino Cristian Maidana, quienes para la mala fortuna del cuadro “equino” no han podido desquitar el gran cartel con el que llegaron al fútbol azteca.


“Yo soy consciente y la directiva tiene que estar consciente que nosotros hemos traído jugadores para resolver problemas y lamentablemente por ‘X’ o por ‘Y’ no están. Tengo piezas fundamentales en mi esquema: el caso de (Esteban) Paredes,  Oswaldo (Martínez), (Daniel) Guerrero, (Gerardo) Venegas. A mí se me lesiona uno de ellos y ya no duermo en toda la semana”, refirió en conferencia de prensa tras el entrenamiento del equipo.


Y es que Valdo, ex jugador del Levante, sólo ha tenido acción en cuatro de los nueve partidos disputados, en primera instancia porque no realizó la pretemporada con el grupo debido a que su fichaje se concretó ya iniciado el certamen y actualmente porque ha padecido de pubitis. Mientras que Maidana, ex del Recreativo, ha tenido mayor participación pero se perdió el compromiso ante Toluca porque resintió la altura de la capital de Estado de México.


Ante las constantes bajas, el entrenador argentino, quien dirigió a México en el Mundial de Alemania 2006, consideró que el Atlante debe continuar invirtiendo dinero y esfuerzo en sus fuerzas básicas, pues es la mejor manera de solventar cualquier imprevisto que se presente en el primer equipo.


“Acá estamos en un proceso de formación y en otros equipos sólo compran, entonces entre ponderar la formación y comprar pues mejor tener la etapa de desarrollar a algunos jugadores. Hay una gran diferencia entre los clubes que compran y resuelven los problemas de un día para otro, por eso compran y acá los tienes que hacer y formar, tienes que hacer crecer al jugador porque este equipo no es comprador, es formador”, explicó.


Los “Potros de Hierro” marchan en la novena posición de la clasificación con 12 puntos y su siguiente compromiso de la Liga MX será frente al actual campeón Santos Laguna, equipo en el que juega el mediocampista español Marc Crosas, en el estadio Andrés Quintana Roo, como parte de la jornada 10.


LIGA BBVA

Entradas populares de este blog

Calendario de Partidos 10 de Abril

Calendario de retrasmisiones: <p><p><p><p><p><p><p><p&amp

Calendario de Partidos 12 de Abril

Calendario de retrasmisiones: <p><p><p><p><p><p><p><p&amp