Ir al contenido principal

Perú se viste de rojiblanco

Carlos Zaballa  | Bilbao 27/09/2012 02:01

Ibai Gómez se ha embarcado en una aventura solidaria. El jugador de Santutxu y su colaborador Aritza Hormaza han donado los beneficios del I Campus de fútbol realizado este verano para el proyecto 'Ayuda a las Escuelas Indígenas Nativas del Bajo Urubamba-Cusco' en la zona amazónica de Perú.

El montante económico irá destinado a materiales didácticos y deportivos y para comenzar a construir una escuela que está derruida. Este proyecto está organizado por la ONG Acción Verapaz, que lleva trabajando en esta zona de América Latina desde hace aproximadamente diez años.

El delantero rojiblanco tiene la intención de colaborar de manera permanente con esta organización. "Mi idea es que esto no sea puntual, sino que quiero involucrarme más y seguir realizando aportaciones a través de diversas iniciativas que estamos estudiando", asegura el bilbaíno, que tiene la intención de trasladarse a Perú a conocer esta zona del mundo. "En cuanto el fútbol me lo permita, me gustaría también poder visitar las zonas en las que se están desarrollando los proyectos y convivir allí unos días con los niños y niñas. Sé que es una experiencia inolvidable y enriquecedora", adelanta el león.

Ibai es consciente de que ahora también se están viviendo aquí momentos muy duros desde el punto de vista económico, pero no por ello hay que dejar de lado del tercer mundo. "No debemos olvidar que hay gente que lo está pasando mucho peor y que no tiene ni lo más básico. Debemos concienciarnos de ello y ayudar en lo que podamos", asegura el punta. "Entre todos podemos conseguir que el mundo sea un poco mejor", finaliza

Mundo Deportivo

Entradas populares de este blog

Calendario de Partidos 10 de Abril

Calendario de retrasmisiones: <p><p><p><p><p><p><p><p&amp

Calendario de Partidos 12 de Abril

Calendario de retrasmisiones: <p><p><p><p><p><p><p><p&amp