Mercedes 'ficha' a Lewis Hamilton y 'jubila' a Michael Schumacher

Berlín. (EFE).- La escudería alemana de Fórmula 1 Mercedes ha anunciado el fichaje del piloto británico Lewis Hamilton a partir de la próxima temporada y la marcha de Michael Schumacher del equipo. La escudería germana destacó que Hamilton ha suscrito un contrato por tres años prorrogable. Por su parte Schumacher ha confirmado en un comunicado propio su marcha del equipo. "He disfrutado de tres años con el Mercedes F1 team que lamentablemente no han tenido el resultado deportivo que hubiésemos deseado", reconoció.

La renovación del contrato de Schumacher con Mercedes, que vence al acabar el año, estaba en el aire desde el principio de la presente temporada. Sus malos resultados, así como el accidente provocado en la última carrera, han determinado que la escudería germana decida no renovarle. Nico Rosberg continuará siendo el segundo piloto de la escudería Mercedes la temporada próxima junto a Lewis Hamilton.


McLaren confirma el fichaje del mexicano Sergio Pérez


La escudería McLaren Mercedes, del Mundial de Fórmula 1, ha confirmado el fichaje del mexicano Sergio Pérez a través de un comunicado oficial. Pérez, con tan solo 22 años, ha brillado con luz propia desde su llegada a la Fórmula 1 en 2011 al equipo Sauber y se ha ganado un volante en la escudería británica junto a Jenson Button.


Sergio Pérez: "Es un gran paso, estoy preparado"


El mexicano Sergio Pérez ha asegurado que su fichaje supone "un gran paso" y se considera "preparado" para el reto que comenzará en 2013. "Estoy encantado de ser piloto de McLaren Mercedes. El nombre McLaren es uno de los más grandes en la historia de la Fórmula Uno. Durante más de 40 años ha sido un equipo en el que todo piloto ha aspirado a estar", dijo Pérez en declaraciones distribuidas por la escudería británica, en la que también se reconoce honrado de ser compañero de Jenson Button.


"He trabajado muy duro para demostrar mi potencial. Siempre he estado centrado y siempre estaré extremadamente agradecido a Peter (Sauber) y a todo el mundo en el equipo Sauber de Fórmula 1 por creer en mí y por darme la oportunidad de correr en Fórmula Uno", señaló. "De hecho, ellos me han dado la oportunidad de demostrar lo que puedo hacer", apuntó el mexicano, quien se mostró igualmente agradecido a Martin Whitmarsh, responsable de McLaren Mercedes por darle la opción de dar este "gran paso" en su carrera para el que se consideró totalmente "preparado".


La Vanguardia