Ir al contenido principal

Mascherano: “Me gustaría el día de mañana ser entrenador”

Javier Mascherano pasó por los micrófonos del programa ‘Abellán en Punto’, de  ABC Punto Radio, y desgranó la actualidad del Barcelona. Por un lado, el argentino quiso quitar importancia al posible escaso juego que está teniendo el equipo, y argumentó que eso se debe a que aún están en proceso de rodaje. “Ninguno de los equipos de la Liga BBVA está rindiendo al nivel que debe rendir porque estamos a principios de temporada, es la etapa con más dificultades, hemos tenido selecciones de por medio donde paramos dos semanas, luego otras dos y eso hace que el equipo no este tan fino”, afirmó. Al hilo de este tema, Mascherano afirmó que “el cambio horario y los viajes siempre desgastan pero es algo a lo que uno se acostumbra e intentas prevenirlo”.


El central está cada vez más a gusto en el Barcelona, ya que “más allá de los títulos lo más bonito es el día a día y poder disfrutar con tus compañeros. Es lo bueno que tiene el Barça”. Para el ex del Liverpool, el buen ambiente es fundamental para que el club azulgrana esté en lo más alto. “Mucho tiene que ver esto con el clima del vestuario, el clima lo marcan los jugadores de la cantera y los que venimos de fuera nos adaptamos porque es superfácil”, afirmó. Además, es otro punto positivo que “en el Barcelona el estilo lo marca el club y en otros equipos es el entrenador el que se adapta a los jugadores que tiene”, lo que hace más sencillo que sepan mantener el estilo.


Por otro lado, Mascherano negó cualquier tipo de fisura en el vestuario, en relación a la polémica bronca entre Messi y Villa del partido contra el Granada. “A mi me pareció normal lo que pasó, es una discusión. Feo es que dos compañeros se peguen. No hay mal rollo, si hay un vestuario sano es el del Barcelona”, afirmó al respecto, antes de bromear sobre su compatriota. “Conozco a Messi, hemos venido juntos a entrenar en taxi y el taxista me ha pedido a mi que le saque la foto con Messi. Leo no falta el respeto en ningún caso a Villa, son cosas del juego”, zanjó al respecto.


Mascherano tiene en mente su futuro, aunque aún le queda para retirarse. Su admiración por los hombres que ha tenido como entrenadores le hacen pensar que ese, precisamente, puede ser su mejor destino. “Me gustaría el día de mañana poder ser entrenador y poner en práctica cosas de Rafa Benítez, Pep Guardiola y Marcelo Bielsa. Tienen muchas cosas parecidas, sobre todo entre Bielsa y Guardiola hay una gran similitud”, señaló. Recordó una conversación muy larga que tuvieron estos dos últimos, en la que “hubiera deseado ser la mesa camilla que estaba en medio”. Al técnico del Athletic le definió como un entrenador al que “le gusta mucho la docencia y que el jugador crezca a su lado”.


La relación con Tito Vilanova es prácticamente igual que con Guardiola, aunque ambos son distintos. ”Pep y Tito tienen maneras diferentes de expresarse, Tito es muy muy claro y muy conciso, demuestra muchas cosas con los hechos y no con las palabras”, afirmó.


LIGA BBVA

Entradas populares de este blog

Calendario de Partidos 10 de Abril

Calendario de retrasmisiones: <p><p><p><p><p><p><p><p&amp

Calendario de Partidos 12 de Abril

Calendario de retrasmisiones: <p><p><p><p><p><p><p><p&amp