Ir al contenido principal

El Barça encarrila el nuevo Palau Blaugrana, estimado en unos 100 millones

Barcelona. (Efe).- El FC Barcelona tiene proyectado la realización de un nuevo Palau Blaugrana, con una inversión de unos 100 millones de euros, paralelamente a la construcción del nuevo estadio de fútbol o remodelación del Camp Nou que quiere emprender tras consultar a los socios en referéndum.

"Cuando nosotros hemos hablado de nuevo estadio o de remodelación siempre lo hemos hecho pensando en un nuevo Palau. Hay la misma ubicación y las dos cosas van ligadas", ha explicado el directivo responsable de la sección de baloncesto, Joan Bladé.

La polémica ha surgido después de que en la Asamblea del pasado sábado, donde se presentó la opción del referéndum para definir el futuro del Camp Nou, no quedara suficientemente claro qué pasaba con el Palau, cuyas instalaciones no cumplen con los requisitos de la Euroliga para que la sección de baloncesto tenga la licencia A de la competición.

La Licencia A de la Euroliga exige a los clubes, entre otras cosas, tener un pabellón con un aforo mínimo de 10.000 personas, condición que el Palau Blaugrana, con 7.585 localidades, no cumple. En caso de perder esta licencia y pasar a tener la B en la máxima competición continental, el club se vería obligado a ganarse año tras año el acceso a la Euroliga en la cancha.

"No hay ultimátum de la Euroliga. Habrá un nuevo Palau y será una realidad. Nuestra intención es seguir con la licencia A y el Barça tiene que estar representado en todos los títulos", ha dicho Bladé, que ha comentado que seguirán hablando con los responsables de la competición europea para encontrar "la mejor solución".

El club, por boca del directivo encargado del área económica, estratégica y de patrimonio, Jordi Moix, ha explicado hoy los planes de futuro del Palau Blaugrana, tanto si se opta por una remodelación del Camp Nou como por un nuevo estadio.

"Tenemos muy claro que el Palau nuevo se tiene que hacer. Me gustaría concretar una fecha, pero hay una parte de la ecuación que no depende sólo de nosotros y no quiero ser esclavo de mis palabras", ha dicho Moix. Así, los plazos de la construcción del nuevo Palau dependerán de seguir reduciendo la deuda del club, hacer el referéndum con los socios, superar el período de tiempo para que se aprueben los permisos y las licencias, y la ejecución de las obras, aunque Moix es "optimista" en cuanto al tiempo.

El Barça ha concretado ya un estudio de viabilidad con tres empresas (ISG, AEG y AICON) para el nuevo Palau, que podría comercializar su nombre y que estará inspirado en el pabellón O2 de Berlín.

La Vanguardia

Entradas populares de este blog

Calendario de Partidos 10 de Abril

Calendario de retrasmisiones: <p><p><p><p><p><p><p><p&amp

Calendario de Partidos 12 de Abril

Calendario de retrasmisiones: <p><p><p><p><p><p><p><p&amp