Ir al contenido principal

Belmonte: "Parece que cuanto más arriba llegues, peor te van a tratar"

Madrid. (EFE).- La nadadora catalana Mireia Belmonte ha declarado hoy que la noticia de que su club, el CN Sabadell, no la renovaba el contrato le ha pillado "por sorpresa" y que "sólo" ha recibido "un e-mail" para anunciarle esta decisión.

"La noticia me pilló por sorpresa , solo recibí un e-mail y todavía tengo que reflexionar sobre mi futuro, no me ha dado tiempo a pensar", dijo la nadadora en rueda de prensa.

La catalana, doble medallista olímpica, confirmó que solicitó un aumento de sueldo, aunque aseguró que no está "pidiendo las burradas que se dicen".

"Parece que cuanto más arriba llegues, peor te van a tratar. Yo fui con toda la buena fe, creía que merecía una subida de sueldo. No creía que era un gran esfuerzo de 2200 euros a un poco más, unos 2900 euros al mes, pero el club me dijo que estaba en mala situación económica y acepté cobrar lo mismo, pero quedaron 4 o 5 cosas más que son importantes para el rendimiento, pero en el tema económico, son falsas las burradas que dicen que pido", manifestó.

Belmonte, ganadora de la medalla de plata en los 200 m. mariposa y en los 800 m. libre en los pasados Juegos de Londres, confesó que quería "seguir con el club" y que aún no ha pensado en lo que hará en el futuro.

"En temas de futuro aún no sé qué voy a hacer. Tengo que pensarlo muy bien. Anímicamente, tenía esperanza de seguir con el club y me ha tocado un poco, porque han sido 4 años y tengo mucho cariño, no solo a la entidad, también a socios, compañeros... y una respuesta tan tajante y con un frío mail es duro", dijo.

Sobre el posible desplante que Mireia habría hecho al presidente del CN Sabadell para hablar de su contrato, la nadadora afirmó que llegó tarde a la cita, porque estaba esperando a sus padres.

"Había un acto en el ayuntamiento, llegué tarde porque estaba esperando a mis padres ya que me gusta que me acompañen para asesorarme. Fuimos a la cena del club y no me pude quedar porque al día siguiente me tenía que levantar temprano. Quiero estar centrada en los estudios, mi intención no era dejar tirado al club ni hacerle un feo", aseguró.

La catalana aseguró que espera que "esta situación se solucione pronto" ya que al no estar en ningún club no dispone de ficha federativa para poder competir.

"De momento, no tengo club así que no puedo ir al Mundial de Barcelona. Espero que todo se solucione pronto y poder encontrar un buen club y sobre todo la felicidad",concluyó.

La Vanguardia

Entradas populares de este blog

Calendario de Partidos 10 de Abril

Calendario de retrasmisiones: <p><p><p><p><p><p><p><p&amp

Calendario de Partidos 12 de Abril

Calendario de retrasmisiones: <p><p><p><p><p><p><p><p&amp