Ir al contenido principal

Alexis: "Las críticas me hacen más fuerte"

Alexis Sánchez no está teniendo el arranque de temporada que se esperaba de él. Las críticas empiezan a llegar al jugador del Barça, pero no le preocupan: "las críticas me hacen más fuerte". Tito Vilanova espera sacar la mejor versión del chileno en su segunda temporada de azulgrana, y Alexis promete trabajar duro para ganarse la titularidad.

"Todavía no se ha visto al mejor Alexis, cada partido que pasa mejoro un poco más", así resumió su estado el delantero en rueda de prensa. "Espero poder aportar goles como vine haciendo la temporada pasada y ayudar al equipo. Aún me falta soltarme un poco más y encarar a los contrarios", añadió.

A la hora de valorar su papel desde que fichó por el Barça, no tiró por lo alto y se puso un suficiente. "Me pondría un cinco porque aún podría dar mucho más. Todavía tengo que demostrar la clase de jugador que soy y ofrecer mucho más. Por algo vine a un club como el Barcelona...", explicó Alexis.

Se le notó nervioso al '9' del Barça delante de los periodistas, no es su hábitat. Sobre el terreno de juego llegó después de despuntar en el centro de la delantera, y tanto Guardiola como Vilanova lo están haciendo caer a las bandas. "En el centro aparezco y participo más, pero me da igual donde me pongan. Cuando uno viene al Barcelona tiene que jugar de nuevo al fútbol", dijo el chileno sobre su posición en el campo.

Alexis es consciente de que David Villa está volviendo poco a poco a ser el de antes, además del buen arranque de temporada de Pedro y Tello, pero se resiste a que le pongan la etiqueta de suplente. "Obvio que tengo complicado ser titular, pero trabajaré duro para ponérselo complicado a mis compañeros y luchar por el puesto", declaró.

Con el balón de oro asomándose en el horizonte, Alexis tiene claro quién es el favorito. "Lo ganará Messi, siempre está presente y hace goles en todos los partidos", sentenció el chileno.

La Vanguardia

Entradas populares de este blog

Calendario de Partidos 10 de Abril

Calendario de retrasmisiones: <p><p><p><p><p><p><p><p&amp

Calendario de Partidos 12 de Abril

Calendario de retrasmisiones: <p><p><p><p><p><p><p><p&amp